Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Docentes reclaman "con urgencia" las paritarias
Así lo afirmó Estela Maldonado, titular de CTERA. En tanto, Roberto Baradel, de Suteba, señaló que todavía no tuvieron respuesta del Ministerio de Trabajo
16 de febrero de 2009
A dos semanas del inicio de las clases en gran parte del país, los docentes lanzaron hoy un llamado urgente para que se discuta un aumento de sueldo en paritarias.

CTERA formalizó el pedido esta mañana en una conferencia de prensa en su sede de Capital, encabezada por la titular del gremio, Stella Maldonado; Francisco "Tito" Nenna, secretario adjunto y Roberto Baradel, de Suteba.

Maldonado consideró "imprescindible" que el Gobierno convoque "con urgencia" a la Paritaria Docente para fijar el piso salarial de este año, ante la inminencia del inicio del ciclo lectivo.

En ese sentido, Baradel apuntó que están a la espera de una respuesta a la nota enviada al Ministerio de Trabajo, con el objetivo de abrir la discusión salarial. "Si no llega impulsaríamos medidas, no es lo que queremos", según definió el diario Clarín.

Lo que no anticiparon los dirigentes fue el índice de incremento que solicitarán para el sector. "Nosotros pretendemos una actualización. No hemos fijado un monto para no encorsetarnos en la discusión", afirmó la secretaria general de CTERA. No obstante, dio una pista: "La CTA planteó un 25 por ciento para el conjunto de los trabajadores, y nosotros creemos que esto tiene adecuaciones de acuerdo a las realidades de cada gremio".