Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El campo baja el tono y dice que hay alternativas para el sector
El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo que se puede ir a un encuentro "aunque se conozca de antemano la respuesta" en alusión a las retenciones a la soja
16 de febrero de 2009
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó hoy que existen "alternativas" para ayudar al campo aún si el Gobierno insiste en no modificar las retenciones, aunque consideró que es "inevitable" tratar el tema de ese gravamen en una eventual reunión.

El dirigente también señaló que al menos su organización aceptaría una reunión aunque no fuera con la presienta Cristina Kirchner, pero siempre que se realice con algún "ministro con capacidad de decisión".

Buzzi, en declaraciones radiales, sostuvo que "se puede ir a una reunión aunque se conozca de antemano la respuesta, pues se deben expresar alternativas al tema retenciones" y analizar la política agropecuaria "fronteras adentro" teniendo en cuenta la caída de exportaciones por la crisis internacional.

Confirmó por otra parte que habrá una asamblea para tratar el tema particular de los tamberos que, dijo según supo el diario Clarín, "seguramente plantearán una acción de protesta" cuando sus dirigentes se reúnan con los miembros de la Mesa de Enlace.

Respecto de la presunta reunión a la que los convocaría el Gobierno, consideró Buzzi que "se va a tener que tratar un conjunto de temas, no sólo las retenciones, que es inevitable tratarlas, porque si no, no hay reunión".

Afirmó que el tema retenciones "no es excluyente" en ese eventual encuentro porque "se debe revisar la política agropecuaria más que nunca fronteras adentro, en este contexto internacional con precios que dependerán de lo que hagamos adentro, no afuera".