Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Chocaron dos submarinos nucleares en el Atlántico
Uno era británico y el otro francés. Los gobiernos confirmaron que "la seguridad nuclear no fue comprometida"
16 de febrero de 2009
Dos submarinos a propulsión nuclear, uno británico y otro francés, chocaron bajo las profundas aguas del Océano Atlántico a principios de febrero, según reveló la prensa inglesa.

El HMS Vanguard británico y la francesa Triomphant, que en conjunto tenían unos 250 tripulantes, estaban en misiones separadas y protagonizaron el incidente el 3 ó 4 de febrero último.

Los dos sumergibles, ambos capaces de lanzar misiles balísticos nucleares, quedaron dañados en el incidente, sin que se hayan verificado averías en los reactores nucleares.

El Ministerio de Defensa británico confirmó a través de un comunicado, dado a conocer por la prensa británica, que "la capacidad de disuasión del Reino Unido quedó siempre inalterada y la seguridad nuclear no fue comprometida".

La marina francesa, refirió que la cúpula sonar del Trimphant "resultó dañada pero no hubo heridos ni se comprometió la seguridad nuclear", según informó el diario Crítica de la Argentina.

Tras el insólito episodio que no fue tragedia por milagro, ambos sumergibles volvieron a sus bases, el HMS Vanguarda a Falsane, en Escocia, y el Triomphant a Brest, en Bretaña.