Cristina le avisó al campo que no les bajará los impuestos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina le avisó al campo que no les bajará los impuestos
"Que maravilloso sería para un político que, antes de elecciones, diga que no pagarán más impuestos, pero todos sabemos que se necesitan", dijo la Presidenta
16 de febrero de 2009
En una semana clave para el futuro del reclamo agropecuario por la posible reunión entre el Gobierno y la Comisión de Enlace, y en medio de una tregua tras la postergación de la medida de fuerza, la presidenta Cristina Kirchner marcó el terreno de negociación: "Que maravilloso sería para un político que, antes de las elecciones, anuncie que no pagarán más impuestos. Pero todos sabemos que se necesitan recursos para gestionar al país".

Así, la Presidenta envió un mensaje a la dirigencia ruralista que aguarda la convocatoria de la mandataria y descartó la posibilidad de suspender o bajar las retenciones, uno de los reclamos centrales del campo.

"Es necesario un manejo responsable de los recursos", sostuvo la jefa del Estado, según el diario La Nación y consideró que en la actual situación económica "sería fantástico decirle a todos ´nadie paga más impuestos´".

Y agregó: "Aún en los municipios más pequeños saben que necesitan de recursos para poder transformar la vida de sus vecinos".

Al encabezar un acto de obras públicas para la provincia de Entre Ríos, en la quinta de Olivos, Cristina Kirchner manifestó que "responsabilidad y solidaridad son los dos atributos que más necesita hoy el pueblo argentino de la dirigente política.

"Todos hemos hecho -continuó la Presidenta- un aprendizaje muy importante. Creo que estamos cerrando el círculo del buen gobierno y la buena gestión. Mucha solidaridad e inteligencia en la utilización de nuestros recursos".

En su exposición, la mandataria destacó el valor de la obra pública como "medida contracíclica frente a esta crisis que nos viene desde afuera" y para "la transformación profunda en los pueblos".

La Jefa del Estado puntualizó que siempre creyó en la obra pública "como un instrumento fundamental de redistribución del ingreso en materia social y geográfica".