Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
FMI pide reforzar planes de ayuda a los bancos del mundo
El director general del organismo, Dominique Strauss-Kahn, advirtió que el sistema financiero aún no está sano. "Las acciones siguen siendo insuficientes", sostuvo
17 de febrero de 2009
El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, consideró que el sistema financiero mundial aún no está sano y llamó a reforzar los planes de ayuda a los bancos.

"El sistema finaciero en el mundo entero aún no está sano y por consiguiente los efectos de la reactivación no son suficientemente importantes", afirmó en declaraciones radiales.

Los estados han "seguido" las recomendaciones del FMI en la cuestión de los planes de estímulo de la economía real pese a que "falta un poco de envergadura en Japón, en Europa, y en otros países", pero "las acciones siguen siendo insuficientes" en lo que respecta a los bancos, consideró el director del FMI.

"Hay que ir hasta el fondo en la limpieza del balance de los bancos" que "no se lleva a cabo lo suficientemente rápido", agregó. Al mismo tiempo, Strauss-Kahn se expresó "preocupado porque los planes van en la buena dirección pero no lo suficientemente lejos".

En ese sentido, el máximo funcionario del organismo también llamó a intensificar la concertación mundial: "La coordinación mejora pero no va lo necesariamente lejos".