Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hallan cadáver en Tartagal
Un cuerpo semienterrado en el lodo fue hallado por personal de Gendarmería nacional a 25 kilómetros al sur de la ciudad Tartagal. Creen que es una persona que está desaparecida
17 de febrero de 2009
Un cuerpo semienterrado en el lodo fue hallado por personal de Gendarmería nacional a 25 kilómetros al sur de la ciudad Tartagal, arrasada la semana pasada por un alud en el que desaparecieron dos mujeres, informaron fuentes de Gendarmería.

Rubén Yavorsky, comandante de Gendarmería, dijo que al lado del cuerpo, cuyo género no determinaron aún, "aparecieron muebles, garrafas y colchones lo que demostraría que fue una de las personas arrastradas por el alud del 10 de febrero pasado".

El cadáver fue divisado por gendarmes que viajaba a bordo de un helicóptero "a la vera del río, a unos 25 kilómetros de Tartagal", dijo el coordinador de la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta, Lucio Ganami.

El funcionario explicó que el lugar en el que se encontró el cuerpo "es inaccesible por vía terrestre", por lo que "se están preparando los rescatistas para llegar en los helicópteros de Gendarmería y del gobierno de la provincia, para extraerlo del lodo".

Ganami dijo que los gendarmes se acercaron al lugar al ver una gran cantidad de "caranchos" -aves que se alimentan de animales muertos-, por lo que descendieron hasta que pudieron observar "medio cuerpo" de una persona, mientras que la otra parte, la inferior, "está enterrada en el lodo".

Después del rescate del cuerpo quedará por "establecer si se trata de alguna de las dos mujeres desaparecidas" por el alud", agregó el funcionario salteño.