Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina irá a reunión del G-20
Lo confirmó la propia presidenta en un acto en la Quinta de Olivos. Participará del foro mundial que analizará la situación financiera internacional. Será el 1 y 2 de abril
17 de febrero de 2009
Tras el anuncio realizado por la propia mandataria, fuentes oficiales confirmaron a Infobae.com que la Presidente viajará al foro y así analizará la situación financiera internacional junto a otros representantes.

Al finalizar un acto en la Quinta de Olivos, la presidente Cristina Kirchner anunció la invitación formal por parte del gobierno británico para participar de la cumbre del G-20.

Según la Presidente, durante el encuentro se "analizará otro alud" en relación al colapso económico internacional y sus efectos en las diferentes regiones del mundo.

Cristina Kirchner aseguró hoy en la residencia de Olivos que "el Reino Unido acaba de invitar a la Argentina a la reunión del G-20, donde discutiremos cómo enfrentar el alud de la globalización que produjo el derrumbamiento de íconos y totems".

La jefa de Estado indicó que antes "ello no se podía discutir sin ser calificado de hereje por los gurúes que trabajan a sueldo de los intereses que provocaron ese alud, intereses que hoy también provocaron un martes negro en el mundo".

"Lo anunciamos con mucho orgullo y humildad porque este plan es en el que creemos. Pensamos que es necesario creer que otro país es posible pero también necesario".

El inicio de las reuniones tiene como fecha el 1 de abril y termina un día después, en coincidencia con un nuevo aniversario por la guerra de las Islas Malvinas. Aunque hasta el momento no se anunció ningún encuentro con autoridades británicas con respecto al tema, es espera un gesto por parte de los gobiernos parte del conflicto.