Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Obama firma ley para hacer frente a la crisis
El presidente estadounidense convirtió en ley el proyecto de 787.000 M de dólares destinado a la generación de empleo y el estímulo del consumo
17 de febrero de 2009
El presidente Barack Obama convirtió en ley este martes el plan por 787.000 millones de dólares destinado a crear o salvar 3,5 millones de dólares y poner fin a la peor crisis económica en Estados Unidos desde la decada de 1930.

"No quiero pretender que hoy marca el fin de nuestros problemas económicos, ni que constituye todo lo que tenemos que hacer para que la economía se recupere", dijo Obama en Denver, Colorado.

"Pero hoy sí marca el comienzo del fin -el comienzo de lo que necesitamos hacer para crear puestos de trabajo para los estadounidenses amenazados por los despidos".

"El comienzo de lo que necesitamos hacer para ayudar a las familias preocupadas porque no podrán pagar las cuentas el mes próximo".

"El comienzo de los primeros pasos para sentar nuestra economía sobre sólidas bases, abriendo el camino a un crecimiento a largo plazo y a la prosperidad", agregó.

Las declaraciones de Obama formuladas en el Museo de Denver, que usa energía de una planta solar pionera, marcaba un neto contraste con recientes declaraciones del presidente, quien reiteradamente advirtió sobre un "desastre" económico si no se tomaban medidas urgentes.