Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Detienen a una pareja por el crimen del policía
La pareja fue detenida en una casa de Pablo Podestá y está sospechada de haber asesinado al policía Aldo Garrido, ocurrido en San Isidro y que causó conmoción
18 de febrero de 2009
Una pareja fue detenida pasada la medianoche en la localidad bonaerense de Pablo Podestá acusada del homicidio del teniente de la policía bonaerense Aldo Garrido, cometido ayer durante un asalto a un comercio de San Isidro, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Néstor Luque y Débora Acuña, ambos de 29 años, a quienes les secuestraron dos armas, un revólver calibre 32 y la pistola reglamentaria de 9 milímetros que le habrían sustraído al policía asesinado.

Las detenciones fueron efectuadas en una vivienda situada en Benito Pérez Galdós al 7800, en Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, donde estaba la pareja con un niño de cinco años.

Las fuentes policiales informaron que Luque tiene antecedentes de otros delitos y hacía poco había salido de la cárcel.

Los investigadores tenían a Luque bajo sospecha y estaban vigilando los movimientos en su entorno cuando detectaron que la pareja se hizo llevar en remís algunos bolsos a la casa de la calle Benito Pérez Galdós, donde fue descubierta.

La vivienda está en jurisdicción de la comisaría 5ª de Tres de Febrero.

El teniente Aldo Roberto Garrido, de 61 años, muy querido por los vecinos que cuidaba, perdió la vida ayer asesinado de cuatro balazos cuando sorprendió a un hombre y una mujer que asaltaban un negocio de San Isidro, a una cuadra de los tribunales locales.

El policía, que llevaba 31 años de actividad, fue ascendido post morten a capitán por el ministro bonaerense de Seguridad, Carlos Stornelli.