Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Santiago del Estero: policías levantaron la protesta
"Se están retirando. Prácticamente han depuesto la medida, sólo quedan algunos policías retirados", dijo el gobernador Zamora y relacionó el reclamo con intereses de Musa Azar
11 de septiembre de 2006
Los policías que permanecían acuartelados en Santiago del Estero desde la semana pasada levantaron hoy la medida de fuerza y comenzaron a retomar sus tareas habituales, según se informó oficialmente.

"Se están retirando. Prácticamente han depuesto la medida, sólo quedan algunos policías retirados", señaló el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, al evaluar la situación pasadas las 8:10 de la mañana.

De acuerdo con lo indicado, más de 300 policías de la provincia depusieron el acuartelamiento y comenzaron a reanudar sus trabajos desde las primeras horas de la mañana de hoy.

La decisión se produjo luego de una jornada cargada de tensión, en la cual cerca de dos mil personas atacaron la Jefatura de Policía de la provincia.

Esos incidentes se habían registrado luego de que el gobernador Zamora anunciara la exoneración de 115 efectivos que permanecían acuartelados.

El mandatario destacó que la totalidad de los efectivos sumariados habían depuesto su actitud esta mañana y le reclamó a los retirados que "no sigan desobedeciendo las órdenes" de la Justicia de desalojar las instalaciones policiales.



Zamora ratificó que el acuartelamiento fue impulsado por "oscuros intereses" de sectores vinculados al "régimen de (Antonio) Musa Azar".

"Quisieron parar modificaciones que estamos realizando para que los policías puedan ser juzgados por la Justicia si cometen delitos comunes y que la fuerza se profesionalice", sostuvo el mandatario radical.

Aseguró además que el conflicto se produjo luego de que su administración descubriera delitos como el de "abigeato" en la Policía y cuando se está por elevar a juicio la causa contra Musa Azar, ex funcionario de la administración del ex gobernador Carlos Juárez.