Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Carlos Reutemann fue operado
Especialistas del Instituto Cardiovascular de Rosario precisaron que el senador fue intervenido por dolores abdominables. Le colocaron un stent en el área abdominal
18 de febrero de 2009
El senador Carlos Alberto Reutemann fue operado hoy en un sanatorio privado de Rosario por la obstrucción de una arteria gastrointestinal, informaron fuentes médicas.

El informe fue brindado por el presidente del Instituto Cardiovascular Rosario (ICR), de Boulevard Oroño 450, Roberto Villavicencio, donde el senador fue sometido hoy a un "tratamiento endovascular con anestesia local", cirugía que estuvo a cargo de Eduardo Picabea, médico director del ICR.

Villavicencio agregó que el cuadro que presentaba Reutemman se hallaba localizado en "una arteria tronco-celíaco, que es una arteria de digestión", en donde le fue colocado un stent (endoprótesis).

El presidente del ICR dijo que el senador Reutemann estará en condiciones de recibir a la prensa esta tarde, de ser dado de alta mañana y continuar una vida normal.

Reutemann llegó anoche al sanatorio rosarino por sus propios medios junto con su médico personal, Hugo Tanno.

A las 8.40 de la mañana, Tanno habló con la prensa y aseguró que Reutemann mantenía un estado "excelente; está brillantemente bien", aseguró, pero negándose a confirmar el problema específico de salud y la operación "por respeto a la privacidad del paciente".

Tanno, un afamado hepatólogo y gastroenterólogo se limitó a decir que Reutemann sería sometido a un estudio hemodinámico y que el problema era en la zona abdominal.

También aclaró que no se trataba de una urgencia sino una internación programada por síntomas no severos que sufría el senador.