Cristina defendió las retenciones a las exportaciones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina defendió las retenciones a las exportaciones
Lo hizo en un acto en la Quinta de Olivos y es en respuesta al pedido de las entidades del agro para poder sentarse a dialogar y así poder llegar a un entendimiento
18 de febrero de 2009
La presidente Cristina Kirchner realizó una fuerte defensa del esquema de retenciones a las exportaciones, uno de los puntos principales de enojo en la Mesa de Enlace del campo.

Sin eufemismos, la Presidente explicó que con el dinero que el Estado recauda de las retenciones se sostiene el tipo de cambio, los subsidios al gasoil y a la energía. "Se sostiene todo el modelo", explicó.

“Las cosas no se hacen mágicamente, todo requiere una ingeniería financiera, un delicado equilibrio para que un país funcione. Es como el mecanismo de un reloj”, ejemplificó.

Luego de la reunión de la dirigencia rural que se realizó esta tarde en Buenos Aires y de donde surgió una nueva posibilidad de paro, la mandataria le envió un mensaje al campo y les aclaró que "si pagan más que otros es porque ganan más que otros".

"Ojalá todos los argentinos tuvieran que pagar retenciones, porque significaría que todos tienen plata", dijo.

Obras en Coronel Suárez
La presidente Cristina Kirchner anunció esta tarde la construcción de la ruta provincial 67, junto a los intendentes de los partidos de Coronel Suárez y General Lamadrid.

La firma del convenio se realizó en la residencia de Olivos en presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y fue transmitida por video conferencia hacia ambas localidades, dado que la obra resolver el tránsito entre esas ciudades.

Los intendentes Ricardo Móccero y Juan Carlos Pellitta, de Coronel Suárez y General La Madrid indicaron que "después de casi medio siglo de historia, se firmar el contrato que permitir la construcción de la ruta provincial número 67, que unirá el distrito de General La Madrid con Coronel Suárez y a partir de aquí con el sudoeste provincial".

Luego la presidenta se trasladará a la Casa Rosada donde recibirá a Madres de Plaza de Mayo y a integrantes de organizaciones de hijos de desaparecidos.