Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Chile firme ante Argentina en la pelea por el precio del gas
En el marco del encuentro entre Kirchner y Bachelet en Mendoza, el canciller chileno aseguró que su país mantendrá su postura. Reflotan el ferrocarril trasandino
11 de septiembre de 2006
Los presidentes Néstor Kirchner y Michelle Bachelet se reunirán mañana en Mendoza e intentarán un buen nivel de confianza en las relaciones bilaterales, cuando lancen la licitación para la mayor obra de integración física entre ambos países, el ferrocarril trasandino.

Pero una sombra se cierne sobre esa cita y es la falta de acuerdos por el crítico suministro de gas argentino a los chilenos.

Según publicó Clarín, el canciller chileno, Alejandro Foxley, dijo que el tema será parte de la agenda de los presidentes en la cita de mañana en Mendoza.

Y agregó que Chile irá con la misma posición que dejó explícita Bachelet en la carta que le envió a Kirchner el 28 de julio último. Foxley ratificó ue en esa misiva "está todo dicho". Esto es, "no hay nada que agregar ni quitar".

La nota, entregada en la Casa Rosada por el embajador chileno en Buenos Aires, Luis Maira, habla sin medias tintas de la "sorpresa, preocupación y decepción" del gobierno chileno por la suba impositiva que Argentina decidió aplicar al gas natural que le vende a Chile.