Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Nuevo allanamiento en Siemens
El juez federal Ariel Lijo dijo que la empresa se niega a entregar informes que brindarían datos para la investigación por supuestas irregularidades en la confección
19 de febrero de 2009
Las oficinas de Siemens en la Argentina fueron allanadas nuevamente este jueves por orden del juez federal Ariel Lijo, quien investiga el presunto pago de coimas por parte de esa empresa para ganar un millonario contrato vinculado con la renovación de los DNI en el país.

El magistrado explicó en C5N y a INFOBAE.COM que tuvo que dictar la medida de allanamiento porque la empresa Siemens le comunicó el viernes último que no le iba a entregar un informe de la auditoria interna de la compañía.

Ese informe, que fue solicitado en varias oportunidades por Lijo, tendría precisiones sobre el presunto caso de pago de sobornos por los millonarios contratos.

Lijo recibió la negativa desde la casa matriz de la empresa en Alemania: "Nos dijeron que no nos iban a entregar los informes porque están en Alemania. Lo que pasa es que soy juez en Buenos Aires y si voy a Alemania me van a decir que están en Tailandia".

La causa investigada fue reabierta en 2004 por orden de la Cámara Federal y cobró nuevo impulso con las investigaciones que realiza la justicia alemana por presuntas coimas pagadas por Siemens en distintas partes del mundo.

En el expediente argentino figuran como imputados el ex presidente Carlos Menem, en cuyo gobierno se firmó el contrato cuestionado, el ex ministro del Interior Carlos Corach y el ex subsecretario de Población Aldo Carreras.

El 15 de agosto de 2008, Gendarmería Nacional allanó las oficinas de la empresa por orden del Juzgado Nacional y Correccional Federal 4, a cargo de Lijo.