Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Nocioni dejó Chicago Bulls
El alero argentino Andrés "Chapu" Nocioni pasó de Chicago Bulls a Sacramento Kings, que es hoy la peor franquicia de la NBA. "Estoy bien. No me siento mal", dijo
18 de febrero de 2009
"Estoy bien, esperaba esto y no me siento mal por la forma en que se dio mi salida de los Bulls. Son cosas que suceden en la NBA", comentó resignado Nocioni, en declaraciones formuladas al diario Sun Times que luego reprodujo la agencia DPA.

Nocioni, nacido en Santa Fe el 30 de noviembre de 1979 y con una estatura de 2.01 metros, inició su carrera en la Argentina en Racing Club, luego jugó en Olimpia de Venado Tuerto e Independiente de General Pico, y después emigró a España para desempeñarse en el Tau Cerámica y Manresa, antes de recalar en la NBA, fichado por Chicago hace cinco años.

"No es que hice algo mal, aunque reconozco que no estuve jugando en mi mejor nivel durante esta temporada, pero le di todo al equipo. Lamento dejar los Bulls, ya que es una franquicia con buenos jugadores y cuerpo técnico", añadió el santafecino, una de las figuras del seleccionado de la Argentina que sorprendió al mundo en los últimos nueve años.

"Realmente disfruté mucho haber estado en los Bulls, pero así es la vida de la NBA y cosas como esta pueden pasar", reflexionó el "Chapu" Nocioni.

El argentino pasó a los Kings en una operación que involucró a tres equipos y siete jugadores.

Sacramento cederá a Brad Miller y John Salmons a Chicago, a cambio los Bulls entregarán a Nocioni, Drew Gooden y Cedric Simmons, más el central Michael Ruffin, quien pasará a Portland Trail Blazers, que a cambio traspasó a los Kings a Ike Diogu. Según el acuerdo que rubricó el traspaso, Sacramento absorberá los cuatro años de contrato que Nocioni tenía en Chicago, donde se prevé una retribución de 7,5 millones de dólares en 2009, 6,8 millones en 2010, 6,6 millones en 2011 y 7,5 millones en 2012.

El alero argentino deja Chicago con un promedio de 11,7 puntos y 5 rebotes por partido.

Respecto de la actualidad de los Kings, tienen el peor record de la NBA con apenas 11 triunfos contra 44 derrotas, y sus principales jugadores con los jóvenes Kevin Martin y Spencer Howes, mientras que el veterano Sam Cassell casi no participa de los partidos desde que comenzó el año.