El campo aceptó el diálogo con Gobierno, pero igual va al paro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El campo aceptó el diálogo con Gobierno, pero igual va al paro
Lo anunció la Mesa de Enlace. No comercializarán algunos productos por 4 días. La medida comienza mañana y se levanta horas antes de la reunión que tendrán el martes
19 de febrero de 2009
Luego de un larga jornada de gestos de una y otra parte, el campo y el Gobierno coordinaron hoy un encuentro que se desarrollará el próximo martes a las 14 en el Ministerio de Producción.

Sin embargo, pese a la convocatoria oficial, la Mesa de Enlace anunció que mañana realizará una movilización masiva en la ciudad de Leones y a partir de las 12 iniciará "el cese de comercialización de todos los productos agropecuarios", según indicó el titular de CRA, Mario Llambías.

El dirigente rural afirmó que la medida de fuerza tendrá su comienzo simbólico mañana en un acto en la ciudad de Leones, Córdoba. "Hemos sentido que fuimos chicaneados, dejados de lado y hasta agredidos y creemos representar fielmente al hombre de campo, por eso vamos al paro", explicó Llambías.

En relación a los encuentros secretos entre el ministro de Planificación Julio De Vido y el presidente de Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, el dirigente afirmó que “se rompió un código de confidencialidad” y que la intención manifiesta fue romper la mesa de enlace.

“Acá tienen la respuesta a esa intención”, enfatizó Biolcati en relación al anuncio del cese de comercialización de productos agrícolas y a minutos de la convocatoria de la ministro de Producción, Debora Giorgi.

Según explicaron los representantes de las cuatro entidades más importantes del sector agropecuario, el nuevo esquema de protestas está fundamentado en las inquietudes de las bases, en donde reina un gran malestar, informó el portal INFOBAE.COM.

"El martes vamos a ir al diálogo, pero tenemos derecho a protestar. No es la primera vez que los ministros reciben a las partes en el medio de un conflicto", explicó el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

El nuevo paro se fundamenta también en la actitud que tuvo en las últimas horas el Poder Ejecutivo, que "blanqueó" una negociación reservada que mantenía con Hugo Biolcati.