Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Para Carrió Argentina debe pedirle plata al FMI
La dirigente afirmó que el Gobierno tiene que bajar las retenciones y cubrir la falta de recursos con dinero del Fondo Monetario. "La ideología es un viejazo", dijo
20 de febrero de 2009
La jefa de la Coalición Cívica consideró que el gobierno de Cristina Kirchner debe recurrir al Fondo Monetario para pedirle recursos con los que cubrir el bache que generaría la reducción fuerte de las retenciones al sector agropecuario.

Elisa Carrió puso como ejemplo "lo que está haciendo Lula en Brasil", que le solicitó ayuda financiera al FMI para blindar a su país frente a los riesgos de la crisis internacional, según informó el portal INFOBAE.COM.

La ex legisladora y candidata presidencial advirtió que "la prioridad es salvar al interior y al campo" frente a la parálisis en la que está la economía y no "la ideología, que es un viejazo".

Elisa Carrió advirtió que el gobierno nacional debería solicitar al Fondo Monetario "lo que le pagó antes sin ninguna necesidad". Durante la administración de Néstor Kirchner la Argentina pagó cerca de 10 mil millones de dólares.

En tanto, la ex diputada también admitió anoche la posibilidad de ser candidata a "cualquier cargo" en Capital Federal en los comicios legislativos de octubre si "es necesario".

"Yo estoy disponible para disputar cualquier cargo, si es posible lo voy a evitar", dijo Carrió al término de una extensa entrevista televisiva.

Pese a su reticencia, la ex diputada advirtió que "si es necesario" será candidata por el frente que forman la Coalición Cívica y las Unión Cívica Radical en las elecciones de octubre.

Hasta el momento, la chaqueña radicada en Capital Federal había eludido ser postulada en las próximas elecciones.

Incluso, había designado como candidato a diputado nacional a unos de sus economistas de cabecera, Alfonso Pray Gay, pero ahora fue muy clara en establecer que si la situación política lo determina estará "disponible" para disputar cualquier cargo en la Capital, donde tiene un imagen muy alta entre la población, según encuestas.