Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Afirman que besos apasionados pueden combatir "el colesterol"
Un estudio reveló que algunos de los efectos positivos de besarse incluirían bajar 12 calorías por beso, además de prevenir las caries mejor que una pasta dental
20 de febrero de 2009
Bajar calorías, prevenir las caries y mejorar la circulación sanguíneanunca fue tan fácil, apasionado ni divertido, pero gracias a un nuevo estudio, se supo que besarse produce éstos y más efectos positivos en la salud de una persona.

Al parecer, un estudio ruso llegó a la conclusión de que algunos de los efectos positivos de besarse incluirían bajar 12 calorías por beso, además de prevenir las caries mejor que un dentrífico, según publicó el sitio español 20 Minutos y MINUTOUNO.COM.

De hecho, el beso logra beneficios como mejorar la circulación sanguínea, bajar el colesterol y aceitar el sistema cardiovascular en general.

La explicación sería que a cada beso se liberan más endorfinas, las hormonas que dan sensación de bienestar a los humanos. Según el estudio, publicado originalmente por el periódico ruso Pravda, la cantidad de endorfina liberada en cada beso puede equivaler al efecto de una dosis mínima de morfina.

Hasta la piel de la cara se ve mejorada por la actividad. Siendo tantos los beneficios de besarse, esta técnica podría provocar pasiones.