Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El campo dice que el paro no afectará el abastecimiento
Desde Córdoba, los ruralistas dijeron que "no alientan ni los cortes ni el desabastecimiento". Eduardo Buzzi dijo que "la reunión del martes con la ministra es importante"
20 de febrero de 2009
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, dijo que la medida de fuerza no afectará el abastecimiento de productos en las góndolas de los supermercados, al tiempo que desestimó que la nueva convocatoria del Gobierno a la Mesa de Enlace "sea el ámbito donde se pueda iniciar una negociación".

"Esta primera medida, que termina el martes, no se va a sentir en los supermercados", dijo Biolcati desde la ciudad cordobesa de Leones, donde la Mesa de Enlace realizará un acto contra el Gobierno.

En este sentido, el dirigente rural sostuvo que no va con "muchas expectativas a la reunión del martes con la ministra Débora Giorgi" y agregó: "El intento del gobierno nacional por dividirnos, nos fortaleció".

Al ser consultado sobre qué pasará de no alcanzar un acuerdo luego de la reunión en el Ministerio de Producción, el titular de SRA aseguró: "Nosotros no alentamos los cortes de ruta ni el desabastecimiento".

En tanto, el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, se diferenció de Biolcati y destacó la convocatoria del Ejecutivo para la semana próxima.

"Es importante ir a la reunión, porque es un espacio institucional (sic), es la primera vez que una ministra nos recibe. No coincido con mis compañeros que subestiman" el encuentro, afirmó el dirigente rural tras arribar a la ciudad de Leones.

En este sentido, Buzzi agregó que se le plantearán a la funcionaria "tres ejes centrales: la comercialización, el factor de producción y la recuperación de la confianza".