Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
En el kirchnerismo se siguen rompiendo las filas
El salteño Romero presentó su renuncia al bloque. Cuestionó la "intolerancia" del Gobierno, en particular con el campo, y lo acusó de tener una "visión estalinista"
20 de febrero de 2009
El senador salteño Juan Carlos Romero presentó en las últimas horas su renuncia al bloque del Frente para la Victoria en el Senado, tal como a principios de semana lo había hecho Carlos Reutemann.

El ex gobernador formalizó su dimisión a través de una extensa carta que envió al jefe del bloque oficialista Miguel Pichetto, en la que expresó duras críticas al Gobierno.

Según pudo saber LA NACION, en la carta, Romero cuestionó la "falta de diálogo e intolerancia" de la Casa Rosada con a varios sectores y, en particular con el campo.

Luego, en declaraciones a TN, el senador fue aún más duro. Acusó al oficialismo de usar la "venganza" como "método para ganar amigos y enemigos" y de tener lo que llamó una "visión estalinista".

Además, adelantó que su par Sonia Escudero, también senadora por Salta, tiene previsto seguir sus pasos y renunciar al bloque kirchnerista en los próximos días.

Venganza. Las versiones sobre la renuncia de Romero al FPV habían comenzado a circular con fuerza el lunes pasado, cuando Reutemann oficializó su alejamiento del kirchnerismo. Ese día, LA NACION dio cuenta de la intención del Gobierno de reemplazar a Romero por Rubén Marín, un senador alineado con la Casa Rosada en la vicepresidencia primera del Senado. La renovación de autoridades de la Cámara alta se concretará el viernes próximo.

Romero, que fue compañero de fórmula de Carlos Menem en las presidenciales de 2003, formó parte del grupo de ocho senadores entonces oficialistas que colaboraron con el fracaso del proyecto oficial de retenciones móviles.

Desde aquella madrugada del 17 de julio, Romero se convirtió en un auténtico opositor a la Casa Rosada, y votó en contra la mayoría de los proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo, como la estatización de las AFJP, las prórrogas de la emergencia económica y del impuesto al cheque, y las leyes de rescate y de expropiación de Aerolíneas Argentinas.