Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ruralistas alentaron rupturas en filas K y culparon al Gobierno por la crisis
Llambías sostuvo que le alegra que "legisladores se hayan jugado por sus provincias", en el acto en Leones. Garetto exigió respuestas concretas en la reunión con Giorgi
20 de febrero de 2009
"Esta política está matando a la economía nacional y no podemos seguir tolerándolo". Esta advertencia la lanzó hoy el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, en el acto en la localidad cordobesa de Leones, tras el inicio de un nuevo paro, informó el diario La Nación.com.

Los dirigentes agropecuarios lanzaron duros cuestionamientos al Gobierno, en una nueva concentración, un día después de que la Casa Rosada los invitara a una reunión para el próximo martes.

El acto se desarrolló en un clima de alta tensión, luego del inicio de la novena huelga que el agro realiza desde que los Kirchner están en el poder. Esta vez, la medida de fuerza consiste en un cese de comercialización de carnes y granos que se extenderá hasta el mediodía del martes próximo.

La huelga se decidió ayer, en medio de un clima de creciente tensión y desconfianza con el Gobierno, que pocas horas antes había convocado a los dirigentes del agro a una reunión con la ministra de la Producción, Débora Giorgi. Esa audiencia también será el martes próximo.

Por otra parte, Biolcati admitió que, desde que comenzó el paro, se registran concentraciones a la vera de las rutas, en particular, en la ciudad santafecina de Ceres. "Esperemos que sean manifestaciones aisladas", indicó el jefe de SRA en línea con la decisión de la Comisión de Enlace de no promover cortes de ruta. El cese de comercialización que el campo inició al mediodía alcanza a la carne y los granos y excluye los productos perecederos, la leche y el alimento para la hacienda.