Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Micros de larga distancia no respeta límites de velocidad
El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, dijo que los excesos de velocidad en la Autovía 2 son en cruces de ruta
21 de febrero de 2009
El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, afirmó que los excesos de velocidad en la ruta 2 se producen en cruces de ruta, ingresos a zonas urbanas y entradas a pueblos, según resultados del sistema de GPS en micros de larga distancia.

"El 40 por ciento supera los límites de velocidad permitidos en la Ruta 2, y observamos que las infracciones se producen en cruces de ruta, ingreso a zonas urbanas y entradas a pueblos" afirmó el funcionario.

En ese sentido, Rodríguez Laquens manifestó que "el 70 por ciento de los excesos de velocidad se concentra en cinco puntos de la Ruta 2, en el empalme de Ruta 2 y 36, en Rotonda Camet, en General Guido, en la entrada a Chascomus, y Atalaya".

"Ya comenzamos a estudiar estos puntos conjuntamente con autoridades de la provincia de Buenos Aires, para detectar si los carteles están correctamente instalados, si existen problemas en la infraestructura vial y además que las zonas urbanas estén protegidas de estos excesos.", agregó el funcionario nacional.

Finalmente, Rodríguez Laquens sostuvo que: "No se están aplicando sanciones en este periodo, porque es prevención y control. La percepción de control mejora la conducta de quienes están al volante. El Objetivo es salvar vidas".