El campo ahora valora la reunión con el Gobierno - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El campo ahora valora la reunión con el Gobierno
Integrantes de la Mesa de Enlace buscaron acercar posiciones y valoraron el encuentro con el Gobierno nacional. "Es la primera vez en siete meses que nos recibe un ministro"
21 de febrero de 2009
En el segundo día del nuevo paro del campo, de valor básicamente testimonial, y después del acto en la localidad cordobesa de Leones en la que dirigieron duras críticas al Gobierno, la Mesa de Enlace agropecuaria bajó los decibeles y pasó a resaltar la importancia de la reunión que mantendrán con la ministra de la Producción, Débora Giorgi, el martes por la tarde, horas después de que termine la huelga.

"Es la primera vez que la Comisión de Enlace se va a reunir con un ministro después de siete meses. Por eso es que es muy importante la reunión", subrayó el titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, en diálogo con radio Mitre.

El dirigente evitó, además, entrar en la polémica que abrió su par de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, sobre si se trata de alguien con poder de decisión, algo que cuestionaron a distintos interlocutores durante los pocos y encontrados contactos que los dos sectores mantuvieron el año pasado.

Hoy el propio Biolcati volvió parcialmente sobre sus palabras. Y dijo que la reunión con Giorgi "es una oportunidad" para iniciar "un camino" de solución al conflicto entre el Gobierno y el campo que "se debe empezar a recorrer con confianza". Igualmente, y pese a que resaltó que se trata del canal institucional que corresponde, reconoció que no es "muy optimista".

Los productores rurales entraron hoy en el segundo de los cuatro días de paro en la comercialización de granos y carnes que decretaron para retomar la protesta contra las políticas oficiales del sector.

El inicio de la huelga –que prometieron que no provocará desabastecimiento y que tiene fundamentalmente un valor testimonial- coincidió con un acto en la localidad cordobesa de Leones en los que los ruralistas se mostraron unidos tras una jugada del Gobierno que buscó generar fisuras en su alianza y cuestionaron en durísimos términos al Ejecutivo.