Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Los gremios analizan postergar la discución salarial
Buscarína lacanzar una cifra fija de aumento para el primer semestre y dejar para la segunda parte del año el análisis de las paritarias. Un gesto hacia el Gobierno
21 de febrero de 2009
Los gremios vinculados al transporte, la energía y el sector textil planean dejar para el segundo semestre la discusión salarial y otorgar a cambio una suma fija, debido al complicado panorama económico-financiero internacional.

La Unión de Transporte Automotor (UTA) estaría negociando un pago fijo de 800 pesos que se efectuaría en cuatro pagos durante febrero, marzo, mayo y junio. Tanto para las líneas de corta y media distancia como para los subtes.

Lo mismo ocurriría con el gremio de Luz y Fuerza, que ya estaría negociando con las empresas generadoras, distribuidoras y transportistas. Su jefe, Oscar Lescano busca cerrar un acuerdo de pago de una suma que oscila entre los 200 y 300 pesos por mes.

Según indica hoy el diario Clarín, quienes también se alistarán a esta nueva manera de negociación son los tranviarios de La Fraternidad, la Unión Ferroviaria y los mecánicos del SMATA, cuyo líder José Rodríguez está negociando con las terminales automotrices el pago de 200 pesos mensuales hasta abril.

Este nuevo método se debe a la caída productiva y baja del consumo y es por ese motivo que los sindicatos prefieren esa opción a la hora de sentarse a negociar por una actualización salarial que se vea desvirtuada a los pocos meses.