Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Biolcati: "mi mujer me lo dijo, te van a engañar"
El presidente de la Rural contó el mal momento que pasó con la jugada del Gobierno. Es "escéptico" de las nuevas reuniones. "Ellos destruyeron nuestra confianza"
22 de febrero de 2009
El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, le había confesado a su mujer de las reuniones "secretas" con el goierno nacional que comenzaron el 5 de enero pasado y según relató su esposa le advirtió que desde el Poder Ejecutivo se iban a jugar "sucio".

"Yo te avisé", contó el diigente rural que le dijo su mujer el miércoles a la noche cuando el vocero presidencial,que nunca habla, salió en conferencia de prensa a develar estas supuestas reuniones "confidenciales" para destrabar el conflicto entre el gobierno y el campo.

"La que más insistió fue mi mujer", recordó, y admitió que en todo el episodio "uno de los peores momentos" fue entrar a su casa y escuchar el reto de su mujer y 'yo te avisé'.

Luego del mal momento, donde asegura el gobierno intentó quebrar con esta acción a la mesa de Enlance, Biolcati dijo sobre los funcionarios oficiales: "esa gente actúa de esa manera".

El titular de la institución más aristocrática del campo comentó en declaraciones al diario Clarín que ya pasó "el mal momento" y que de este episodio salió "fortalecido" porque según su mirada "con lo que intentó ser una maniobra dirigida hacia mí y la Comisión. Esto al Gobierno se le volvió en contra".

Sobre como quedaron las posiciones del gobierno y el campo después de este lamentable episodio, Biolcati fue contundente al sostener que se destruyó "la confianza".

"Destruyeron el último puente que quedaba para negociar. Las nuevas negociaciones empiezan rengas".

Con respecto a las reuniones que comenzararan este marte con la ministra de Producción Débora Giorgi, el ttitular de la SRA no fue muy optimista.

"Soy escéptico. Lo que nos ofrecieron no sirve ni para arrancar".