Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús le ganó a un Boca que no encuentra el rumbo
Con un gol casi desde el vestuario convertido por Eduardo Salvio el "Granate" se llevó un importante triunfo. Boca volvió a jugar mal. "Chiquito" Bossio la figura
22 de febrero de 2009
Lanús entró ganando el partido ya que a en la primera jugada de peligro, a los 3 minutos de juego, convirtió el único tanto del partido que le permitió derrotar a Boca 1 a 0 en su cancha y encaramarse a los primeros puestos del Torneo Clausura 2009.

El gol de Eduardo Salvio fue la clave para desnudar otra mala actuación de los "xeneizes" que no encontrar respuestas para remontar el resultado además del gran planteo táctico que diseñó el conjunto "granate".

Con este resultado, Boca sumó dos derrotas consecuntivas en el certamen de primera división donde apenas ganó en la fecha inicila la vencer a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El equipo que dirige Carlos Ischia no ha mostrado en estas presentaciones en el torneo local, más en su debut en la Copa Libertadores un buen nivel de juego y a pesar de contar con algunas de sus figuras como Martín Palermo, Rodrigo Palacio y Sebastián Battaglia, el equipo no aparece.

Ischia eligió para jugar en el Sur un esquema raro, poco habitual en Boca, defensivo en apariencia. Cinco defensores en el fondo, con dos laterales devenidos en volantes, dos mediocampistas centrales, un enganche y sin centrodelanteros. Con Rodrigo Palacio y Ricardo Noir en el frente de ataque para intentar aprovechar la velocidad en un campo rápido, pero sin el hombre de referencia en el área para el toque final.

Con buen juego y toques, Lanús se fue convirtiendo en el gran protagonista del choque.

A punto tal que tras una muy buena jugada, Diego Valeri pudo haber convertido el segundo tras sacar un remate que se estrelló en el palo de Abbondanzieri.

Recién después de media hora casi sofocante, Boca pudo emparejar las acciones. Y estuvo cerca del empate a través de Leandro Gracián, primero, y Sebastián Battaglia, después.

Cuando en els egundo tiempo, un Boca herido y con orgullo buscó la iguladad la figura del arquero Carlos Bossio se convirtió en la figura del partido con una serie de atajadas fundamentales.