Reutemann confía en la reunión del campo y el Gobierno - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Reutemann confía en la reunión del campo y el Gobierno
El senador santafesino Carlos Reutemann expresó hoy su deseo de que el martes se arribe a una solución en el conflicto que enfrenta hace casi un año al Gobierno y el campo
22 de febrero de 2009
Además, volvió a condicionar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2011 al resultado de las legislativas de octubre de este año.

"Espero que de la reunión del martes salga una solución", manifestó Lole, aunque relativizó sus esperanzas al disparar: "En 11 meses, no pasó nada". Empujado por la larga disputa, en la noche del martes oficializó su salida del bloque K de la Cámara alta, junto a la legisladora Roxana Latorre, con quien forma ahora la bancada Santa Fe Federal.

Reutemann fue enfático al afirmar que mantiene "la misma posición" desde que el 11 de marzo pasado, se anunciara la resolución 125. En julio, la ratificó al dar su voto contrario a la medida. Sus movimientos respondieron, según dijo, a su intención de "no traicionar" a quienes lo votaron. "El idioma que se habla en Santa Fe está vinculado a la agroindustria y este conflicto le ha dado en el corazón a la provincia", apuntó.

Casi al término de la entrevista realizada en radio Mitre, se ofuscó cuando el conductor de Aire de noticias le preguntó si sus idas y vueltas en la política no se asimilaban a la conducta de una novia histérica. "No soy un novio histérico, déjeme de hinchar, soy un tipo serio y las decisiones que tomo son serias", repitió varias veces en tono duro. Más calmo, reiteró que su posible candidatura para las presidenciales de 2011 depende del resultado de las legislativas de octubre. No obstante, dijo que no podía negar que le gustaría postularse.

Respecto de su salud –fue intervenido de miércoles por una afección intestinal- afirmó que "afortunadamente" se encontraba "muy bien". "Le pegué en palo, me agarraron justo a tiempo", concluyó.