Ganó River y es puntero - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ganó River y es puntero
Con goles de Abelairas y Falcao García superó a Banfield por 2-0, y es uno de los líderes del Clausura
22 de febrero de 2009
El partido se jugó en el estadio Monumental, con un regular arbitraje de Juan Pablo Pompei, quien en el segundo tiempo expulsó al zaguero de Banfield Víctor López.

En el comienzo del encuentro se produjo lo inverso a lo pensado en la previa, porque no fue River el que salió con todo en búsqueda de la victoria sino que fue Banfield.

Y en pocos minutos Banfield llegó con peligro al arco de River, mereciendo, por ese arranque estar en ventaja, pero los dirigidos por Jorge Burruchaga no acertaron.

Cuando no había pasado un minuto de juego Nicolás Bertolo tuvo la apertura del marcador, pero salvó Juan Ojeda y 120 segundos Sebastián Ferreyra hizo una buen jugada y le sirvió el gol a Sebastián Fernández, quien no pudo aprovechar la chance que tuvo.

Hasta los diez minutos del primer tiempo todo fue de Banfield, pero de a poco River fue emparejando, comenzó a tener el control de la pelota y el partido comenzó a ser deslucido.

En River no aparecían los volantes y los delanteros quedaron muy aislados, por eso las aproximaciones del equipo de Núñez llegaron a través de remates de larga distancia.

El trabajo de los volantes de Banfield fue un problema sin solución para los locales, que perdían con sus rivales en el mano a mano y Bertolo era una complicación permanente, porque aprovechaba bien las espaldas para generar peligro.

Sin embargo, en una jugada polémica llegó la apertura del marcador: Pompei sancionó un tiro libre y enseguida levantó su brazo, como señalando que era indirecto, pero luego lo bajó y Abelairas remató, convirtiendo el gol ante la mirada de Cristian Lucchetti.

Todo Banfield se fue encima del árbitro, sobre todo el arquero, protestando la actitud de Pompei, pero el gol ya estaba cobrado y ahora los del Sur del Gran Buenos Aires debían remontar en el estadio Monumental un 0-1 injusto.

Pese al golpe, Banfield insinuó una recuperación. Bertolo casi empate y lo mismo Emanuel Pio, pero la historia del primer tiempo estaba escrita, como la bronca de todo el “Taladro”.

En el segundo tiempo la historia no cambió en el inicio demasiado, porque River siguió jugando mal, sin poder generar juego, aunque contaba con más espacios como para poder aprovechar las contras. Sólo oscar Ahumada, quien cumplió los 100 partidos con la camiseta de la banda, se mostraba para la lucha pero no le daba para el juego.

La visita antes de los cinco minutos de la parte final tuvo dos chance para igualar, pero José Devaca y Víctor López, los centrales, no le acertaron con sus cabezas al arco.

En el segundo tiempo liquidó la historia, otra vez con Cristian Fabbiani como protagonista, porque el delantero aguantó una pelota a la salida de un lateral y le sirvió el gol a Falcao, quien definió con gran categoría.

El 2-0 no era justo, porque Banfield no merecía irse con las manos vacías del estadio Monumental, pero el fútbol no es una ciencia exacta.

La cara de Néstor Gorosito en el banco de suplentes lo decía todo, porque su equipo no tiene volumen de juego, más allá de que encontró resultados positivos.

La cuestión es que River jugando de esta manera, pese a que es uno de los punteros del campeonato, no tiene un buen futuro asegurado.