Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Penélope Cruz, la primera española que gana un Oscar
La ibérica de "Vicky Cristina Barcelona" se llevó la estatuilla por la interpretación de una neurótica artista plástica, tan talentosa como inestable
22 de febrero de 2009
Penélope Cruz se transformó esta noche en la primera actriz española en ganar una estatuilla del Oscar, al alzarse con este galardón por su participación en la película "Vicky Cristina Barcelona", dirigida por Woody Allen.

En ese filme, Cruz interpreta a una desequilibrada artista plástica que termina manteniendo una compleja relación poligámica junto a los personajes encarnados por Javier Bardem y Scarlett Johansson.

"Posiblemente sea la primera en desmayarme sobre este escenario", expresó Cruz al subir al estrado a recibir su estatuilla. Luego, se dio un tiempo para agradececer a los directores Woody Allen, Pedro Almodovar y Fernando Trueba, a quienes consideró esenciales en su desarrollo actoral.

Luego, en castellano, dedicó el premio a todos los actores españoles. Y es que los españoles pisan cada día más fuerte en el mercado de Hollywood. De hecho, el año pasado fue Javier Bardem quien alzó el premio por "Sin lugar para los débiles". Esta vez fue Cruz quien se convirtió en la primera actriz nacida en la península ibérica que recibe el reconocimiento de la Academia.
Video de la noticia