Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Heath Ledger y un emotivo premio post mortem
El actor muerto en enero del año pasado fue homenajeado y su familia subió al estrado para recibir el premio por su "Guasón" en "Batman, el caballero de la noche"
23 de febrero de 2009
Si bien estaba en lo cálculos de todos los presentes en el Kodak Theatre de Los Angeles, el auditorio en pleno se puso de pie para aplaudir al fallecido Heath Ledger, cuyo trabajo en "Batman, el caballero de la noche" fue premiado con el Oscar al Mejor Actor de Reparto.

La estatuilla fue recogida por sus padres y su hermana, quienes agradecieron en el estrado al director Christopher Nolan y a todos los que hicieron posible el trabajo de Ledger en el último filme de la saga de Batman.

"Esta noche decidimos celebrar por lo que has logrado", dijo la madre, frente a la mirada emocionada de gran parte de los presentes, quienes tenían lágrimas en los ojos. Luego, la hermana del actor aclaró que la estatuilla pertenece a Mathilda, la pequeña hija de Heath Ledger.

El australiano fue premiado por su interpretación de "El Guasón", el histórico villano que también supieron encarnar Cesar Romero y Jack Nicholson. Sin embargo, Ledger logró lanzar al personaje un paso más allá, dotándolo de una oscuridad cercana a la psicosis que lo hacía mucho más atemorizante. Posiblemente, la frase "¿Por qué tan serio?" se transforme con el correr de los años en una de las más célebres de la historia del cine.

Ledger, fallecido el pasado 22 de enero, fue el primer caso en la historia de los Oscar en que un actor es nominado luego de su muerte.
Video de la noticia