Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La sexta fue la vencida para la talentosa Kate Winslet
Finalmente ganó la ansiada estatuilla por mejor actriz de "El lector", luego de perder en otras cinco ocasiones
23 de febrero de 2009
El Oscar venía resultando ser un premio esquivo para la talentosa Kate Winslet. En los últimos trece años ya había sido nominada en cinco oportunidades, pero nunca había logrado subirse al estrado y levantar la estatuilla.

No pudo hacerlo con "Sensatez y sentimientos", ni con "Titanic", ni con "Iris", ni con "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", ni con "Secretos íntimos". El Oscar llegó a sus manos finalmente con "El lector", un controvertido filme sobre el Holocausto.

"Desde niña vengo ensayando este discurso. Antes lo hacía con un pomo de shampoo, pero esta estatuilla no es un pomo de shampoo", dijo una emocionada Winslet, quien compitió en su categoría con Meryl Streep, Anne Hathaway, Angelina Jolie y Melissa Leo.

De hecho, una de las cuestiones que se encargó de remarcar Winslet mientras agradecía el reconocimiento fue la profunda emoción que sentía al compartir nominación junto a Meryl Streep. "Chicas, ¡estamos en la misma categoría que Meryl Streep! ¿No es increíble? Meryl, tu debes ser conciente de esto", dijo la eufórica Winslet.
Video de la noticia