Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
De Angeli tomó un banco en Entre Ríos y exige "garantías"
"No nos vamos a ir hasta que nos garanticen una tasa de un dígito en los créditos", acosó el piquetero rural. Adelantó que ocupará las sedes de Galicia y de Credicoop
23 de febrero de 2009
La medida de fuerza se producía en la sede de Paraná de Nuevo Banco Bersa en la localidad de Hasenkamp, donde más de 300 productores agrarios irrumpieron para exigir una reformulación de los pagos de los créditos tomados en esa sede.

Según reveló a Infobae.com Matías, un empleado del banco, los productores aparecieron cerca de las diez en la sucursal, cuando el banco recién abría sus puertas y había algunos clientes en su interior.

Los chacareros presentaron un petitorio y dijeron que iban a permanecer allí hasta que los atienda algún directivo de la entidad. Trascendió que cerca del mediodía fueron recibidos por directivos, a quienes les exigieron una reprogramación de deudas por créditos.

Pedro, un activista rural, dijo a C5N: "Nos pidieron que nos retiráramos y que en pocos días nos iban a dar la información que les pedíamos. Pero dijimos que no, que nos quedábamos adentro hasta que nos dieran una respuesta".

Alfredo Bel, dirigente de Federación Agraria, dijo que la decisión se tomó en la asamblea realizada en El Pingo, en el cruce de las rutas 32 y 127, poco después de las 9 de hoy.

En tanto, el vocero de la FAA de Entre Ríos, Nicolás Matiaudia, dijo que De Angeli está en la oficina del Gerente, discutiendo "encendidamente" con el representante de la entidad: "Esto no tiene nada que ver con la reunión que se va a llevar adelante mañana", dijo según el portal INFOBAE.COM.

Los productores tomaron el banco para entregar el petitorio en nombre de quienes tienen deudas con la entidad crediticia, dijo Bel.

Hasenkamp es una localidad situada a 80 km al norte de la ciudad de Parana sobre la Ruta Nacional 127 y la Ruta Provincial 32.