Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Procesan a Maradona por un accidente de tránsito
Lo decidió la Justicia, que confirmó el procesamiento y embargo al director técnico argentino. Está acusado de atropellar a una pareja en el barrio porteño de Mataderos
23 de febrero de 2009
La Justicia confirmó el procesamiento y embargo al director técnico argentino. Está acusado de atropellar a una pareja.

El entrenador de la Selección Argentina de fútbol, Diego Maradona, quedó hoy al borde del juicio oral y público por el delito de "lesiones leves" que le habría causado a dos personas a las que atropelló en la madrugada del 10 de febrero de 2006, al embestir con su camioneta 4 x 4 una cabina telefónica en el barrio porteño de Mataderos.

Maradona queda a un paso del juicio porque la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de primera instancia dictado por la jueza en lo Correccional Graciela Sarada Angulo de Quinn, por una figura que según el Código Penal, se reprime con penas de entre un mes y un año de prisión.

Maradona sufrió, además, un embargo sobre sus bienes por 17.600 pesos, según confirmaron fuentes consultadas.

El accidente ocurrió a las 6:11 del 10 de febrero de 2006, en la calle Molina y la avenida Emilio Castro, en Mataderos. Según los testigos, Maradona se subió a la vereda con su camioneta 4 x 4 Mitsubishi Montero y chocó una cabina de teléfono. El estallido de los cristales provocó lesiones leves a Ariel Matías Muñoz y a Romina Tonet, una pareja veinteañera que estaba en el lugar.

El ex futbolista está acusado de haberse ido del lugar sin entregar sus datos ni los de su camioneta, algo a lo que está obligado de acuerdo con la ley de tránsito.

En su momento fue citado varias veces, pero no concurrió al juzgado. Cuando se presentó, se negó a declarar, recordaron las fuentes consultadas.