Bestial ataque de militares de Chávez al elenco de “Patito Feo” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Bestial ataque de militares de Chávez al elenco de “Patito Feo”
Fueron requisados en el Aeropuerto de Caracas por militares que buscaban drogas. Abusaron a los chicos y mujeres del elenco. En el país de Chávez “todo vale”
23 de febrero de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

“Los chicos aún no pueden salir del estado de shock, fue una experiencia terrible y gratuita para ellos”, explicó el actor Juan Darthes integrante del elenco de “Patito Feo” que fue agredido gratuita y salvajemente por la policía militar del gobierno del presidente Hugo Chávez.

En el país “más democrático” de Sudamérica como le gusta llamarlo al mandatario de eses país, un grupo de artistas extranjeros, conformado en un 75 por ciento por menores de edad sufrió el avasallamiento de sus derechos y una noche de terror que difícilmente se pueda olvidar.

El hecho ocurrió en la noche de este domingo cuando el elenco de “Patito Feo” que realiza una gira exitosa por Latinoamérica e disponía a salir de Venezuela luego de un show con lleno total en un estadio de Caracas rumbo a México.

Según relató en un comunicado Rodolfo Stoessel, productor del espectáculo y que pertenece a Ideas del Sur, el elenco y los integrantes de la producción pasaron sin dificultades y cumpliendo con todas las normas la aduana de Venezuela y la revisión de pasaportes y pasajes.

Si bien el personal del aeropuerto se comportó de forma “irreprochable” –señaló Stoesel— se anunció que el vuelo a México se demora por un operativo de la división “antinarcóticos” de la policía militar del gobierno de Hugo Chávez.

“Ese proceso de control por parte de ese cuerpo policial o militar fue absolutamente abusivo y violatorio de las mínimas garantías, que una democracia, debe ofrecer no solo a sus ciudadanos sino a todos los que ingresan o egresan de Venezuela, con propósitos turísticos o de cualquier otra índole”, definió el productor

Luego agregó que el trato con el pasaje siempre fue “intimidatorio, arrogante e irrespetuoso. Las mujeres adultas y las menores que componen el equipo de trabajo de Patito Feo y el resto del pasaje femenino, fueron revisadas a mano limpia y varias de ellas manoseadas de manera burda y sin dar ningún tipo de explicación ante semejante e irregular procedimiento”.

En ese momento también los pasajeros sufrieron del “cacheo y a un interrogatorio, burlón y sin sentido”, relató el actor Juan Darthés para luego agregar que las valijas fueron “violadas y perforadas salvajemente por elementos punzantes”.

“Para ser claros el equipaje fue dañado sin ningún tipo de explicación o razón… Y al que pedía o quería ejercer su derecho a protestar se lo intimidaba con la detención”

Luego de “dar por cumplido” el procedimiento, por supuesto sin hallar nada de lo que buscaban los integrantes del elenco de “Patito Feo” subió al avión que los llevaría a México, lejos de ese infierno.

Sin embargo, los integrantes de la fuerza militar, que actúan con total desprecio de los derechos humanos volvieron por más.

“Estaban ya cerradas las puertas del avión, todos ya felices por emprender el vuelo, cuando escuchamos la voz del capitán que nos informa que las puertas iban a ser abiertas, para que estas “bestias” ingresaran al avión a hacer una requisa del equipaje de mano”, explicó aun conmovido Stoessel.

Nuevamente se vivieron momentos de tensión e incertidumbre y todos, y según explicaron los protagonistas, el pasaje se reveló y obligó a estos hombres bajar del avión.

El productor Stoessel, mano derecha de Marcelo Tinelli en Ideas del Sur, concluyó con el comunicado:

“Este relato que acaban de leer no es un cuento, que he escrito para hacer trabajar mi imaginación, no. Esto pasó en la República Bolivariana de Venezuela. Personalmente me gustaría que el Presidente Chávez, una persona preocupada por los derechos humanos, nos diera algún tipo de explicación del porque de semejante, abusivo e irregular procedimiento”

Lo llamativo fue que la nieta de Chávez estuvo en el espectáculo de “Patito Feo” y pidió sacarse fotos con las protagonistas Laura Esquivel y Brenda Asnicar y disfrutó a pleno del show que e emitió en 2008 en Canal 13.

Sin dudas el presidente de Venezuela desconoció este procedimiento, pero también es cierto que si de una cabeza baja un mensaje, la pirámide de poder actúa en consecuencia. Una pena que al Democracia que se pregona quede mezclada con lo peor de las dictaduras.