Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Obama dice que llegó "la hora de la verdad" para EE.UU.
Dio su discurso sobre el estado de la Unión. Afirmó que es el "momento de actuar con osadía y sensatez" para superar la recesión y dijo que el país saldrá más fortalecido
24 de febrero de 2009
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que el país se encuentra ante "la hora de la verdad" por la crisis financiera.

Y si bien reconoció que la economía se encuentra "debilitada", afirmó que la nación va a emerger "más fuerte que antes" del colapso.

"Reconstruiremos, nos recuperaremos y Estados Unidos de América emergerá más fuerte que antes", aseguró Obama ante las dos cámaras del Congreso, en su primer discurso sobre el estado de la Unión.

El mandatario, sin embargo, reconoció que la economía estadounidense está "debilitada" y la confianza de los ciudadanos, "agitada" por el colapso.

Pero se mostró optimista y aseguró que "el peso de esta crisis no determinará el destino de la Nación".

Obama, en simultáneo, aseguró que "llegó el momento de abrir los ojos" y responsabilizarse del futuro del país ante la crisis económica.

"Ha llegado el momento de actuar con osadía y sensatez, para no solo revivir esta economía, sino también erigir nuevos cimientos para una prosperidad duradera", consideró.

Al respecto, el mandatario consideró que las respuestas están al alcance de los estadounidenses, en laboratorios, universidades, campos y fábricas.

"Todavía poseemos una amplia medida de las cualidades que han dado grandeza al país", declaró.

"Lo que se requiere ahora es que este país se enfrente directamente a los desafíos, y que asumamos la responsabilidad de nuestro futuro una vez más".