Cayó Nalbandian en el ATP - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cayó Nalbandian en el ATP
El argentino perdió en la primera ronda del torneo de Acapulco ante Daniel Koellerer, número 116 del ránking por 1-6, 6-3 y 6-4. Cómo salieron los demás jugadores argentinos
25 de febrero de 2009
David Nalbandian (12) se despidió del ATP de Acapulco en primera ronda, al caer por 1-6, 6-3 y 6-4 ante el austríaco Daniel Koellerer, número 116 del ránking. En 2h 20m de partido, el cordobés sólo encontró un buen nivel de juego en el primer set, sin embargo en el segundo y tercero se vio superado por su rival.

"Vengo de una angina...de una gripe, fiebre, de todo un poco´´, dijo Nalbandián en rueda de prensa. "Al principio iba bien, haciéndolo moverse a él y sin hacer grandes cosas tenía el partido bien, pero luego con todo esto quedé sin fuerza, sin energía, impactando sin correr bien, sin moverme´´, afirmó según el diario La Nación.

El torneo, que se juega por primera vez con la categoría "Open 500" (otorga 500 puntos para el ranking mundial de la ATP) y se disputa en cancha de polvo de ladrillo, reparte 1,4 millones de dólares en premios.

Acasuso se llevó el duelo argentino. José Acasuso (43) arrancó con una victoria en el ATP de Acapulco, al ganarle a su compatriota, Brian Dabul (64), por 6-3 y 7-5. En la segunda ronda se enfrentará con Juan Ignacio Chela, quien se recuperó de una desventaja inicial para derrotar al uruguayo Pablo Cuevas por 2-6, 6-3 y 6-2.

La diferencia estuvo en que el misionero aprovechó tres de sus cinco puntos de quiebre en el partido, en cambio Dabul sólo consiguió una de siete chances. El chucho también tuvo como punto fuerte su saque, ya que metió diez aces.

Por su parte, Juan Monaco le había ganado el primer set 6-1 al estadounidense Kevin Kim, y perdía el segundo 3-0 cuando no pudo continuar el partido.

La argentina, número 39 del ranking de la WTA, le ganó en la ronda inicial del torneo de Acapulco, 6-3 y 6-2 a la rumana Ioana Raluca Olaru(108) por 6-3 y 6-2 en 1h 15m de juego.

La máxima favorita al título es la estadounidense Venus Williams (5), mientras que la campeona vigente es la italiana Flavia Pennetta (15). El torneo reparte 220 mil dólares en premios y puntos para el circuito de la WTA.