Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina jugará ante España
Será el próximo 11 de octubre en Murcia. La última vez que se habían enfrentado fue en el 2001 y el conjunto albiceleste ganó 2-0, con goles de Pochettino y el Kily
12 de septiembre de 2006
Los seleccionados de fútbol Argentina y España jugarán el próximo 11 de octubre un partido amistoso ante la ciudad de Murcia, según confirmó hoy la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El partido se jugará en esa fecha debido a que ese día España no tendrá actividad en la eliminatoria para la Eurocopa que organizarán Suiza y Austria en 2008.

Además, el encuentro servirá como inauguración del campo de la Nueva Condomina, que recibió la clasificación de estadio de cinco estrellas de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA).

España hará el amistoso cuatro días después del trascendental encuentro que disputará en Suecia, por las eliminatorias para la Eurocopa de Suiza/Austria 2008.

Los seleccionados de Argentina y España jugaron en 10 ocasiones a lo largo de la historia, de los cuales Argentina ganó cinco, España tres y igualaron dos veces.

En seis ocasiones jugaron en España, con dos triunfos argentinos, tres españoles y un empate.

La última vez que jugaron en España fue el 17 de noviembre de 2001, en Sevilla, y Argentina, dirigida por Marcelo Bielsa, ganó 2-0 con tantos de Christian González y Mauricio Pochettino.