Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Universidades más caras
Las principales instituciones privadas del país aplicarán subas de hasta un 25 por ciento a partir de las cuotas de febrero y marzo. El mapa de la suba
25 de febrero de 2009
Entre tantas subas que hay que enfrentar, ahora se sumaron las universidades privadas que también incrementaron sus cuotas.

Un análisis hecho por un matutino refleja que las principales casas de estudio de Buenos Aires aplicarán retoques cercanos a un 25% a partir de las cuotas de febrero y marzo. Otras ya lo habían hecho desde la última parte del año pasado, según informó el portal INFOBAE.COM.

Según los datos ofrecidos por la Secretaría de Políticas Universitarias, las universidades privadas reúnen alrededor de 270 mil estudiantes, y se trata de un sector en crecimiento.

Los datos obtenidos reflejan que la Universidad Católica Argentina (UCA) es una de las que más aumentó. Las cuotas mensuales pasaron de $752 en diciembre hasta $923 en enero, es decir, un 22% más.

Pero el aumento se va a 38% si se toma en cuenta la suba registrada en noviembre de 2008.

Federico Sciola, director de Admisiones de la Universidad Austral, justifica: "Tuvimos que aumentar entre un 15 y un 20% las cuotas de las carreras de grado, por suba de costos", asegura al matutino.

En la Universidad de San Andrés, las subas comenzaron en enero y terminarán en marzo, mes en el que se aplicará un aumento de un 15 por ciento.

En la UADE los alumnos dicen que la inscripción por materia se fue hasta los $171 en enero, un 12,5% más caro que en diciembre.