Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Cuatro muertos en atentado frustrado a embajada de EEUU
Un grupo islámico quiso atacarla en Siria. En el intento murieron tres agresores y un militar. También se dañó la embajada argentina que está al lado
12 de septiembre de 2006
Un grupo de milicianos islámicos armados intentó irrumpir hoy en la embajada estadounidense, mediante fusiles automáticos, granadas y al menos una camioneta cargada de explosivos, informaron fuentes gubernamentales.

Al parecer, los atacantes no lograron franquear los altos muros que rodean el complejo de la embajada en un vecindario de Damasco. Sin embargo, un militar sirio antiterrorismo murió en el ataque y al menos 11 personas más resultaron heridas, incluido un policía local que resguardaba la sede diplomática, dos iraquíes y siete trabajadores en un taller cercano, informó la agencia noticiosa oficial de Siria.

Además, un diplomático chino resultó levemente herido por una bala perdida durante el ataque, informó la agencia oficial Xinhua.

"Es una operación terrorista que fue lanzada contra la embajada de Estados Unidos. Las fuerzas de seguridad controlaron la situación. Tres terroristas murieron y uno fue herido", precisó el ministro.

"En este ataque terrorista se utilizaron bombas artesanales y armas automáticas. Las fuerzas antiterroristas encargadas de la seguridad de la embajada enfrentaron a los terroristas, matando a tres de ellos e hiriendo al cuarto", indicó por su parte la agencia oficial siria Sana en un comunicado.

Por otra parte, "las fuerzas antiterroristas sirias desactivaron este martes un coche bomba estacionado por los atacantes ante la embajada de Estados Unidos en Damasco", agregó Sana.

Según se indicó, todos los diplomáticos estadounidenses estaban ilesos.

Poco después de las 7 hora local se escucharon explosiones y disparos en el barrio Abu Remmeneh de Damasco, donde se encuentran varias embajadas, incluida la de Estados Unidos, y una columna de humo negro se elevaba en el cielo.

La circulación de vehículos y peatones fue prohibida en todas las rutas que llevan al sector por fuerzas de seguridad, de uniforme o vestidos de civil, según estableció un testigo presencial.

Un ministro del gobierno señaló que el ataque había sido una "operación terrorista".

"Se están desarrollando las investigaciones para descubrir más detalles, dijo el ministro de Interior, Bassam Abdel Majid, a la televisión siria.