Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Hillary contra Israel
La secretaria de Estado de Barack Obama, Hillary Clinton, está furiosa por los obstáculos que Jerusalén sigue poniendo a la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza
26 de febrero de 2009
Israel parece empezar mal las relaciones con la administración Obama. Así se desprende de la información filtrada desde Washington respecto del mensaje de ira contra el gobierno israelí enviado días atrás por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, a raíz de los obstáculos que Jerusalén sigue poniendo a la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

En Jerusalén calificaron la actitud de Clinton como "un ataque de artillería" antes de pasar a "la ofensiva terrestre" cuando llegue a la región, el 3 de marzo, según informa el diario Clarín. El tema de la ayuda a la reconstrucción de Gaza será uno de los más importantes de la agenda de Clinton, quien participará en una convención al respecto en El Cairo.

Allí anunciará la decisión de otorgar 900 millones de dólares para esta causa. Estos fondos serán administrados por la Autoridad Palestina, en un esfuerzo por reforzar a las fuerzas moderadas palestinas y a la vez establecer un contacto humanitario con la población palestina de Gaza, bajo el régimen de Hamas.