Confuso episodio de asalto a la vicejefa Gabriela Michetti - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Confuso episodio de asalto a la vicejefa Gabriela Michetti
Delincuentes intentaron llevarse su auto en la puerta de su casa. La custodia pudo sorprenderlos y en un feroz tiroteo hubo un policía herido y un ladrón detenido
26 de febrero de 2009
Todo ocurrió apenas pasada la medianoche. Según pudo confirmar Clarín, intentaron robar el auto de la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Gabriela Michetti, minutos después que ella entrara a su casa del barrio de Monserrat. El episodio terminó en un intenso tiroteo luego de que dos ladrones quisieron llevarse el vehículo en el que esperaba uno de los custodios de Michetti. Allí comenzó el intercambio de disparos, al que se sumó un policía de la comisaría 6°, de ronda por el lugar. Uno de los ladrones fue detenido y el otro está prófugo, informaron anoche a este diario fuentes de la Federal.

Todo comenzó cuando la vice jefa de Gobierno volvía a su casa, acompañada por la custodia oficial como todos los días. Minutos después que Michetti entrara en la vivienda de la calle Pasco, dos ladrones se acercaron al Peugeot 607 donde todavía se encontraba uno de los custodios. Al parecer, los delincuentes no se habrían dado cuenta que éste era policía, ya que, como es habitual en estos casos, vestía de civil. Al cierre de esta edición no se sabía con certeza cómo se había iniciado el tiroteo, pero según fuentes de la Policía Federal, cuando los ladrones se vieron sorprendidos por el custodio abrieron fuego. En ese momento, el policía Jorge Lozano, que estaba de ronda en la esquina de Chile y Pasco, al escuchar los disparos se sumó al incidente y pudo detener a uno de los delincuentes.

En el lugar se encontraron 14 vainas que salieron del arma del delincuente detenido. Uno de los disparos, rozó la pierna del policía de ronda. Según se informó esta madrugada, se hallaba fuera de peligro. Los vecinos contaron que el tiroteo fue muy intenso y se quejaron porque el barrio se volvió un lugar bastante inseguro por la cantidad de casas tomadas.

A las 1 de hoy, la jefa de prensa de Michetti, Paula Schuster, le dijo a Clarín: "Gabriela ya está dormida. Ella venía de una Bienal y está bien, casi no se enteró de lo que pasó. Te diría que no escuchó nada de nada. Lo que sé es que a uno de los ladrones lo atraparon cuando quería esconderse en un camión de basura".