Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Denuncian a Néstor Kirchner
La CC impulsó una causa contra el ex presidente, al que acusan de los delitos de usurpación de títulos y honores, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos
26 de febrero de 2009
El uso que hace Néstor Kirchner de la flota presidencial y de otros bienes del Estado con fines partidarios sumó hoy una nueva denuncia en la Justicia.

El diputado de la Coalición Cívica Fernando Iglesias y otros legisladores de ese partido iniciaron hoy una causa contra el ex presidente en la que solicitan que se lo investigue por los delitos de usurpación de títulos y honores, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos, según supo el diario La Nación.com.

Dicha presentación se suma a la que efectuaron la semana pasada el abogado Ricardo Monner Sans y los diputados de la Coalición Cívica Adrián Pérez y Fernando Sánchez.

En diálogo con lanacion.com , Iglesias señaló que la denuncia incluye "una sumatoria de hechos", entre ellos la utilización que realiza Néstor Kirchner de la residencia de Olivos "para reunirse con intendentes de su propio partido y distribuir fondos en función de la campaña electoral del Partido Justicialista".

"[Néstor Kirchner] se permite hablar en nombre de la Presidenta, usa los helicópteros, la residencia de Olivos como si fuera una unidad básica", agregó el legislador y opinó: "Por lo menos esto merece una investigación judicial".

La denuncia fue presentada en los tribunales federales de Cómodoro Py y está firmada por unos 10 legisladores, entre ellos, Patricia Bullrich, Juan Carlos Morán.

La semana pasada LA NACION había revelado que Kirchner viajó a un acto del Partido Justicialista en Jujuy en el avión presidencial Tango 10, que utilizó helicópteros oficiales en dos de sus tres últimos actos en el conurbano (filmados por La Corte, una productora contratada por el Gobierno) y que hubo asistencia allí de personal de Ceremonial y Protocolo de la Casa Rosada.