Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"La relación con Chile es excelente"
Lo dijo el ministro Aníbal Fernández
12 de septiembre de 2006
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, señaló hoy que "se van a seguir encontrando soluciones" en torno al tema de la venta de gas a Chile y agregó: "Yo no creo que hagan nada que nos impida ir creciendo en eso de borrar definitivamente las fronteras".

El ministro aseguró que "la relación con Chile es excelente" y subrayó que "tiene que estar la relación por encima de todas las cosas, porque por esa vía se encuentran siempre soluciones".

"Un día lo escuché decir a Ricardo Lagos que la relación con Argentina no se podía gasificar y me parece que cualquiera de las expresiones que nosotros podamos tener de relaciones con Chile o con los otros países, independientemente de datos comerciales o de tareas de cualquier índole, tiene que estar la relación por encima de todas las cosas", dijo el ministro.

El presidente Néstor Kirchner recibirá hoy en Mendoza a la mandataria chilena, Michelle Bachelet, con quien firmará el llamado a licitación del Tren Trasandino, obra que demandará una inversión superior a los 299 millones de dólares.