Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"No podemos depender del petróleo de los dictadores"
El presidente de EEUU dijo en la presentación del proyecto de presupuesto 2010, al que calificó de "honesto", que se hará cargo de las "decisiones difíciles"
26 de febrero de 2009
Durante la presentación del proyecto de presupuesto, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, manifestó que su país "no puede seguir dependiendo del petróleo controlado por dictadores".

En este sentido, el mandatario agregó que comprometará "para apoyar este esfuerzo, 15.000 millones de dólares para tecnología de recursos eólicos y solares y para construir nuestros propios autos".

Obama dijo además que su presupuesto para 2010 es "honesto" respecto a la situación económica y advirtió que aún falta tomar "elecciones duras" respecto a gastos.

El mandatario norteamericano prometió reducir el gasto en 2 billones de dólares para controlar el déficit fiscal, al tiempo que hará grandes inversiones iniciales para reactivar la economía (ver nota relacionada).

El proyecto de presupuesto que Obama elevará al Congreso prevé un déficit de 1,75 billones, eleva los impuestos al sector más adinerado y contempla un anticipo de 634.000 millones para seguro médico universal.