Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El FMI quiere "profundizar el diálogo" con la Argentina
El organismo reveló que la relación con el país se está "descongelando". Néstor Kirchner había advertido que no volverá a acudir al ente "ni que regalen la plata"
26 de febrero de 2009
El Fondo Monetario Internacional está interesado en "profundizar" el diálogo con la Argentina, según indicó hoy un portavoz del organismo, indicando que la relación entre el organismo y el país se está descongelando.

"En el contexto de la crisis global, estamos trabajando estrechamente con todos los miembros y estamos interesados en profundizar nuestro diálogo con la Argentina", aseguró el vocero David Hawley,s egún eld airio La Nación.com.

El gesto contrasta con las palabras expresadas por el presidente Néstor Kirchner durante un acto en San Fernando. Allí, Kirchner le dedicó duras palabras al Fondo, al afirmar que la Argentina no volverá a acudir al organismo "ni que regalen la plata".

Sin embargo, el ex mandatario se encargó de relativizar sus propias palabras: "Si cambiaran, podría ser. Pero en estas circunstancias, que la guarden en la alcancía, porque ya nos hicieron bastante daño", expresó.

La relación entre la Argentina y el organismo multilateral se redujo al mínimo después de que la Argentina decidió cancelar todos sus compromisos con la entidad, en 2006. Desde ese momento, las revisiones anuales que el Artículo IV del Acta Constitutiva del FMI impone a sus países miembro están suspendidas. La última se realizó el 28 de julio de 2006.

Hawley dijo que el fondo prevé realizar su evaluación regular de la economía argentina en los "próximos meses". Al respecto, Hawley indicó: "Anticipamos que llevaremos a cabo las próximas consultas del Artículo IV de forma normal en los próximos meses".