Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El lunes no arrancan las clases en la Ciudad de Buenos Aires
"Es vergonzoso, pero nos presentaron la misma oferta que ayer", dijo el titular de CTERA, Francisco Nenna, luego de la reunión con el Gobierno porteño. Habrá movilización
26 de febrero de 2009
Los representantes de los gremios docentes de la Capital Federal convocaron esta tarde a un paro de 24 horas para el próximo lunes, por lo que se retrasará el inicio del ciclo lectivo.

La medida surgió luego de un encuentro entre los sindicalistas y funcionarios porteños, en donde no hubo un acuerdo sobre el aumento salarial que se le dará a los docentes antes de iniciar el año.

"Nos ofrecieron lo mismo que ayer, 55 pesos. Es la propina que ellos dejan cuando van a comer a Puerto Madero, es vergonzoso. Nos dicen que no hay plata, pero le doblaron los premios a los directores generales", dijo Eduardo López, de UTE, al prtal INFOBAE.COM

Antes de ingresar a una nueva reunión con las autoridades del gobierno porteño, el secretario adjunto de Ademys, Néstor Dimilia, confirmó que la decisión de parar el lunes "ya está tomada".

"Nuestro gremio resolvió que no haya clases el lunes, pero venimos a escuchar si hay una propuesta nueva. Pedimos 500 pesos al básico a partir del próximo mes y $1.800 de sueldo inicial", explicó Dimilia.

Por otro lado, Eduardo López, secretario general de UTE, se mostró más cauto, pero no descartó las medidas de fuerza.

"Nosotros estamos en asamblea en este momento, pero si (Mauricio) Macri no afina el lápiz estamos cerca de llegar al paro. Estamos lejos del acuerdo y en un 60 por ciento de posibilidades de parar", precisó López.

La reunión estaba pactada en principio para el mediodía, pero el gobierno de la Ciudad pidió más tiempo a los docentes y finalmente comenzará alrededor de las 16:00.