Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
"Es inexplicable que docentes usen a los chicos de rehenes"
El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que "hay voluntad de diálogo" y que "sólo dos gremios" convocaron a la huelga. Los niños, los más perjudicados
27 de febrero de 2009
El jefe de gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, se refirió hoy al paro de docentes en Capital.

"Vamos a trabajar hasta el último día para hacer que empiecen. Seguiremos dialogando", aseguró a la prensa que lo consultó sobre el conflicto mientras se encontraba en un operativo de desalojo en La Boca.

"Ningún docente ganará menos de 3000 pesos. Esto es más de lo que ofreció el Gobierno", agregó. El Gobierno Nacional elevó el lunes en $ 200 (15,5%) el piso mínimo salarial que deben cobrar los docentes en todo el país.

Sin embargo, las autoridades porteñas y los gremios no logran ponerse de acuerdo sobre el punto de partida desde el cual negocian el aumento. Mientras que el gobierno porteño ofreció elevar el sueldo mínimo a $ 1510, lo que representaría una mejora del 17,1% respecto de hace un año, cuando los maestros cobraban $ 1290, los gremios sostienen que en octubre último ya se había acordado llevar el salario mínimo a $ 1400 en febrero. Por esta razón, reclaman que la actualización salarial del 15,5% debe computarse a partir de esos $ 1400.

"Es inexplicable que [los docentes] usen a los chicos de rehenes", indicó y resaltó el hecho de que "sólo dos gremios son los que convocaron al paro", según el diario La Nación.com.

El funcionario se refirió en estos términos a los dos sindicatos con mayor cantidad de afiliados: la Unión Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Media y Superior (Ademys). También adhirió a la medida el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).