"Resistiremos una nacionalización de granos" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Resistiremos una nacionalización de granos"
El titular de la Sociedad Rural rechazó el rumor y adelantó que esta medida "amenaza con suspender el diálogo”. La Mesa de Enlace llamó a una reunión de urgencia
27 de febrero de 2009
El campo rechazó hoy con fuerza el rumor de que el Gobierno nacionalizaría las exportaciones de cereales y carnes para asegurarse así de los dólares que ingresan mediante esta vía.

El presidente de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, aseguró que de confirmarse la medida “será fuertemente resistida" por el campo, "más que la 125”, que estableció el esquema de retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias luego rechazado en el Congreso.

"Esto amenaza con suspender el diálogo”, señaló el dirigente rural respecto de las reuniones que el sector comenzó a mantener esta semana con el Gobierno y que había mostrado pequeños avances.

En declaraciones a Radio 10, Biolcati advirtió: “Esto afecta el diálogo de manera sustancial. Es una medida que excede a la imaginación de nosotros”.

Adelantó además que la Mesa de Enlace convocó a una “reunión de emergencia” para analizar los pasos a seguir.

Tal como adelanta hoy El Cronista, el Gobierno estaría trabajando en un proyecto para nacional el comercio exterior de granos y carne.

Así, la Oncca, además de repartir subsidios. Recaudaría por ventas externas.