Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Millones de chicos sin clases
Fracasaron las tratativas entre los gremios docentes y los gobiernos porteño y bonaerense, y otra vez el año lectivo no empieza. Millones de chicos no podrán iniciar las clases
27 de febrero de 2009
Otra vez, millones de chicos no podrán iniciar las clases.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, oficializó que el lunes no comenzarán las clases en el territorio bonaerense y amenazó con realizar una nueva huelga el lunes 9 de marzo si no se llega a un acuerdo salarial. Los maestros porteños, contra Macri.

"En coincidencia con todos los gremios hemos decidido no comenzar las clases por entender que la propuesta salarial del gobierno es una falta de respeto a todos los docentes", dijo Baradel en una conferencia de prensa que se realizó esta tarde en San Telmo.

El gremialista se esforzó por dejar en claro que el "no inicio de clases" fue una medida acordada por todos los sindicatos docentes del territorio bonaerense y adelantó que de no concretarse un acuerdo la próxima semana, se convocará a otra huelga para el 9 de marzo.

"Exhortamos al gobierno de la Provincia a que nos convoque para tener una propuesta salarial que se fije en un 15 por ciento. De lo contrario, vamos a convocar a una medida de fuerza en el comienzo de las clases de los colegios secundarios, que está previsto para el 9 de marzo", detalló Baradel.

"La oferta que nos hicieron es inaceptable y representa una provocación. Estamos con el resto de los docentes de la provincia de Buenos Aires en esta lucha, y vamos a continuar hasta que el gobierno nos convoque seriamente a discutir una propuesta medianamente razonable", agregó el representante de los maestros de los colegios privados, Juan Carlos Cuyas.

El secretario adjunto de CTERA, Francisco Nenna, reiteró que los gremios docentes más representativos de la Ciudad también irán al paro y, además, realizarán una marcha el próximo lunes.

Nenna acusó a Macri de "dinamitar el diálogo" y aclaró que el reclamo no es sólo salarial. "No solamente estamos peleando por un salario digno, sino que estamos defendiendo la educación pública como una herramienta del Estado y no como Macri que busca la privatización del sistema", dijo.

Aclaró que aún hay 150 colegios que aún no tienen las instalaciones de gas preparadas para afrontar el invierno y adelantó que este año podría haber faltante de docentes, porque los maestros no quieren dar clases en la admnistración porteña.

"Macri no sabe a qué escuela va a ir el lunes para el inicio del cliclo lectivo porque todas las escuelas van a estar cerradas", dijo.