Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Seis millones de chicos no empiezan las clases
Es la historia de siempre. Los gobiernos ofrecen poco y los gremios docentes no dudan en hacer paro. En doce distritos no iniciarán el ciclo lectivo. El país da pena
1 de marzo de 2009
La educación, bien gracias.

Unos seis millones de chicos no podrán ir a las escuelas este lunes en la Argentina debido a que los docentes lanzaron un paro de actividades por no conseguir aumentos salariales acorde a lo que ellos reclamaban.

Son 12 distritos (once provincias y la Capital Federal) los que mañana no tendrán inicio de clases. Entre ellos se encuentran: Capital, Provincia de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Jujuy Córdoba, San Luis, Salta y Neuquén.

A pesar de estar confirmada la medida de fuerza de mañana en Salta, la Presidente anunció hoy que viajará a la provincia para iniciar el ciclo lectivo en una escuela rural que limita con Bolivia.

En tanto, Tierra del Fuego, Tucumán, Santa Cruz y Misiones todavía están en plenas negociaciones paritarias y esta semana tendrán que sentarse en la mesa de paritarias para cerrar un porcentaje de incremento.

En la mayoría de los distritos los gremios impulsaron las medidas de fuerza no sólo por las recomposiciones salariales sino también por mejoras edilicias para las instituciones públicas en las que trabajan.